Han pasado 4 años y el aeropuerto de Córdoba está peor que nunca. Ha pasado un gobierno del PP en el Estado y en la ciudad, con mayoría absoluta, y no han hecho nada para remediar el problema. Más aún, han empeorado la situación. Ellos llegaron al poder prometiendo actuar de manera diferente y dotar a Córdoba de un aeropuerto "como Dios manda". Mintieron. El presidente Rajoy, la ministro de Fomento, Pastor y el alcalde José Antonio Nieto nos volvieron a engañar.
Los gobiernos de izquierda y derecha pasan sin mover un dedo por nuestro aeropuerto. Miento, sí que se han movido pero para intentar cerrar la instalación.
Insisto en que eso sólo lo soluciona la gente de Córdoba. ¿Creéis que a Rajoy o a Pastor les importa lo más mínimo el aeropuerto de Córdoba? ¿Pero y al señor Nieto? Un cordobés al que le debería hervir la sangre y que sin embargo antepone los miserables intereses de su partido a los de su pueblo.
En fin, Nieto no es distinto a todo lo que ha ido pasando por el Ayuntamiento de Córdoba y todo lo que por desgracia pasará.
Ahora lleva medio año la señora Ambrosio en la alcaldía, del PSOE y ya os habréis dado cuenta de que parece que no sabe que en Córdoba tenemos aeropuerto.
Lo de nuestro aeropuerto es inaudito. Una instalación estratégica casi acabada y a la que se le vuelve la espalda. En una ciudad y provincia con un paro galopante y cuya principal industria es el turismo, se desprecia el potencial de un aeropuerto. El aeropuerto nos serviría fundamentalmente para traer directamente turistas. No nos debemos conformar con mejorar los datos del turismo con el AVE o con los viajeros nacionales. Debemos multiplicar exponencialmente el turismo con viajeros extranjeros de los principales emisores europeos: Reino Unido y Alemania. Sin cerrarse a ningún mercado.
El AVE y el resto de medios deben ser complementarios al aeropuerto, aquí todo suma y de eso se trata, de sumar viajeros e ingresos para nuestra tierra.
El problema del aeropuerto no es de dinero, sino de actitud. ¿Creéis que más de 4 años para soterrar los cables de alta tensión de la cabecera 21 son de recibo? Además, con dinero y material presupuestado y disponible. Pues eso, el problema es de actitud y no de dinero. ¿Cuántos políticos se han interesado por el soterramiento de los cables? La respuesta es 0. ¿Sabéis lo que cuesta dotar el aeropuerto de operadores AFIS? (imprescindibles para que pueda recibir vuelos comerciales). 250000€ al año. Eso se lo gasta Aena y el ministerio de Fomento en tirar de la cadena. Ese importe es miserable para esos organismos y resulta que es un obstáculo insalvable en Córdoba. Claro, porque no hay ningún político cordobés o que ame nuestra tierra que tenga lo que hay que tener para exigir lo que merecemos. Estoy seguro de que eso no pasa en ningún sitio nada más que aquí (Y mira que hay políticos ineptos en el resto de España. Pues haceros una idea del nivel de los de Córdoba).
Hace falta cambiar, amor propio. El interés de la gente primero y luego también. Los intereses partidistas, la derecha, la izquierda, el centro, los conservadores, los progresistas y la madre que los parió que se vayan por donde han venido. Sus intereses ideológicos no deben frenar el desarrollo de una tierra secularmente castigada, despreciada y maltratada por ellos mismos.
Señora Ambrosio, ahora que usted es alcaldesa de Córdoba, mueva ficha para defender nuestro aeropuerto. Todos sus predecesores han fracasado estrepitosamente y tiene usted la oportunidad de CAMBIAR. ¡Suerte!