viernes, 8 de enero de 2016

Aeropuerto de Córdoba: es hora de CAMBIAR de rumbo

Han pasado 4 años y el aeropuerto de Córdoba está peor que nunca. Ha pasado un gobierno del PP en el Estado y en la ciudad, con mayoría absoluta, y no han hecho nada para remediar el problema. Más aún, han empeorado la situación. Ellos llegaron al poder prometiendo actuar de manera diferente y dotar a Córdoba de un aeropuerto "como Dios manda". Mintieron. El presidente Rajoy, la ministro de Fomento, Pastor y el alcalde José Antonio Nieto nos volvieron a engañar.
Los gobiernos de izquierda y derecha pasan sin mover un dedo por nuestro aeropuerto. Miento, sí que se han movido pero para intentar cerrar la instalación.
Insisto en que eso sólo lo soluciona la gente de Córdoba. ¿Creéis que a Rajoy o a Pastor les importa lo más mínimo el aeropuerto de Córdoba? ¿Pero y al señor Nieto? Un cordobés al que le debería hervir la sangre y que sin embargo antepone los miserables intereses de su partido a los de su pueblo.
En fin, Nieto no es distinto a todo lo que ha ido pasando por el Ayuntamiento de Córdoba y todo lo que por desgracia pasará. 
Ahora lleva medio año la señora Ambrosio en la alcaldía, del PSOE y ya os habréis dado cuenta de que parece que no sabe que en Córdoba tenemos aeropuerto.
Lo de nuestro aeropuerto es inaudito. Una instalación estratégica casi acabada y a la que se le vuelve la espalda. En una ciudad y provincia con un paro galopante y cuya principal industria es el turismo, se desprecia el potencial de un aeropuerto. El aeropuerto nos serviría fundamentalmente para traer directamente turistas. No nos debemos conformar con mejorar los datos del turismo con el AVE o con los viajeros nacionales. Debemos multiplicar exponencialmente el turismo con viajeros extranjeros de los principales emisores europeos: Reino Unido y Alemania. Sin cerrarse a ningún mercado.
El AVE y el resto de medios deben ser complementarios al aeropuerto, aquí todo suma y de eso se trata, de sumar viajeros e ingresos para nuestra tierra.



El problema del aeropuerto no es de dinero, sino de actitud. ¿Creéis que más de 4 años para soterrar los cables de alta tensión de la cabecera 21 son de recibo? Además, con dinero y material presupuestado y disponible. Pues eso, el problema es de actitud y no de dinero. ¿Cuántos políticos se han interesado por el soterramiento de los cables? La respuesta es 0. ¿Sabéis lo que cuesta dotar el aeropuerto de operadores AFIS? (imprescindibles para que pueda recibir vuelos comerciales). 250000€ al año. Eso se lo gasta Aena y el ministerio de Fomento en tirar de la cadena. Ese importe es miserable para esos organismos y resulta que es un obstáculo insalvable en Córdoba. Claro, porque no hay ningún político cordobés o que ame nuestra tierra que tenga lo que hay que tener para exigir lo que merecemos. Estoy seguro de que eso no pasa en ningún sitio nada más que aquí (Y mira que hay políticos ineptos en el resto de España. Pues haceros una idea del nivel de los de Córdoba).

Hace falta cambiar, amor propio. El interés de la gente primero y luego también. Los intereses partidistas, la derecha, la izquierda, el centro, los conservadores, los progresistas y la madre que los parió que se vayan por donde han venido. Sus intereses ideológicos no deben frenar el desarrollo de una tierra secularmente castigada, despreciada y maltratada por ellos mismos.

Señora Ambrosio, ahora que usted es alcaldesa de Córdoba, mueva ficha para defender nuestro aeropuerto. Todos sus predecesores han fracasado estrepitosamente y tiene usted la oportunidad de CAMBIAR. ¡Suerte!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, tienes todo la razón. Y algún día, espero que no muy lejano, veamos activo nuestro aeropuerto.
    He visto unos videos con unas ideas geniales. Por favor échale un vistazo porque merecen la pena.
    Esta es la entrada más reciente:
    https://www.youtube.com/watch?v=xCI2LtezHeg
    También tiene otros videos magistrales. Este es su canal:
    https://www.youtube.com/channel/UCqIZo9-WdGolq5t3B4KY6aw
    Ojala algún día pueda ser una realidad porque tenemos mucho pontencial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hay vuelos que son rentables de entrada. Como el Córdoba-Barcelona. Y si además el mismo avión hace escala en esta ciudad y enlaza después con Berlín. Quedaríamos doblemente unidos.
    Viendo la página: http://www.flightradar24.com/EVE1432/90df5f1
    Observamos todos los aviones que sobrevuelan nuestra ciudad, incluso el propio aeropuerto.
    También se podría unir el aeropuerto de Faro con Roma pero haciendo parada en Córdoba. Faro no tiene ninguna conexión con Italia, pero al completar todas las plazas, con la escala en Córdoba, la viabilidad económica estaría asegurada.
    También otro destino importante sería Londres. Existen vuelos diarios entre Londres y Gibraltar. Y se podrían completar plazas de esta ruta. Ya que sobrevuela nuestra ciudad. Pero para que resultase mucho más atractivo el destino puede ser el aeropuerto de London City, de dimisiones parecidas al nuestro y con poco tiempo de embarque mucho menor que otros.
    Los turistas que más nos visitan vienen de Francia. Se podría hacer una ruta Córdoba-Valladolid-Paris. Valladolid perdió la conexión ferroviaria que tenía con Paris. Renault tiene una fábrica en esta ciudad castellana y Córdoba está cerca la factoría de cajas de cambio de esta compañía.
    Otra unión interesante podría ser Córdoba-Murcia-Mallorca. A Murcia no llega el Ave y las conexiones ferroviarias con Andalucía pasan por Madrid. Los tiempos se alargan demasiado. En coche desde Córdoba son 5 horas. Y la unión con Mallorca movería un número de pasajeros importante.
    Puede haber otras combinaciones. Córdoba es el centro de Andalucía, recordemos que en 2008 no existía ninguna unión Andalucía-Vigo, Fysur la puso en práctica y ahora Airnostrun la ha recuperado aunque el destino no sea nuestra ciudad, en este momento. Lo que demuestra que el destino Andalucía es rentable y si se activa nuestro aeropuerto aumentará la oferta.

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí. Hay potencial más que suficiente. Tenemos los más importante que es una ciudad y provincia con una patrimonio inmenso. Lo que hace falta es que los que nos gobiernan pasen de pensar que el aeropuerto es una amenaza a que es una oportunidad.

    ResponderEliminar