Efectivamente, quien me conozca habrá adivinado...
lunes, 30 de enero de 2012
¡Olé mi Córdoba!
Efectivamente, quien me conozca habrá adivinado...
viernes, 27 de enero de 2012
El soterramiento de la línea eléctrica para el estreno de la ampliación de pista del aeropuerto de Córdoba
Al parecer, la compañía no puede dotarles de ese contrato si no tienen los papeles de la propiedad en regla. Y así unos por otros la casa sigue sin barrer.
El soterramiento de la línea eléctrica que debe llevar a cabo Endesa según el expediente A.T 197/96 consiste en:
1º- Modificación de línea eléctrica (Casillas_2) de alta tensión a 20 kV con dos tramos aéreos de 241, y 110 m con conductores LA-110.
acometida a instalaciones aeroportuarias.
El Ayuntamiento, pese a la importancia del tema, ni pincha ni corta. No dice ni hace nada al respecto. En su línea, vamos. Parece ser que no hubieran llegado nuevos gestores a Capitulares o que los nuevos gestores hagan lo mismo o menos que hacían los anteriores. Engaño por su parte porque nos prometieron cambiar en todo. Parece que el aeropuerto estuviera en otra ciudad o que no les afectara para nada la ampliación de pista del aeropuerto.
Demoledor José Antonio Nieto. Tomamos nota. El pueblo de Córdoba os dio mayoría absoluta por el hartazgo de la miserable gestión que hicieron IU y PSOE durante años, y porque prometisteis cambiar. Pues bien, en el tema del aeropuerto, desgraciadamente estáis haciendo justamente lo mismo que hicieron ellos. El agravante es que en este tema tan importante para la ciudad, el Ayuntamiento no se gasta un euro, sólo debe posicionarse claramente frente al ministerio de fomento para que urgentemente pongan en marcha la ampliación de pista. Pues bien, ni eso son capaces de hacer. ¿Será que tampoco se quieren reunir con el alcalde? No creo porque son de su mismo partido. Sólo hace falta una llamada de teléfono. Sólo eso. No es tan difícil.
AENA también sigue en su línea. Parece que no gestionaran ellos los aeropuertos de este país. Parece que el aeropuerto fuera de Endesa o de los parcelistas. Tras una inversión decente para ampliar la pista (urgente y prioritaria para el Estado), ahora no mueven un dedo por una cosa tan
insignificante como el soterramiento de la línea de alta tensión, que por otra parte, debiera haberse llevado a cabo en paralelo con las obras de ampliación de la pista. ¿Alguien en su sano juicio entiende por qué no han soterrado la línea antes? ¿Cómo es posible que la pista esté ampliada desde hace casi un año y no se pueda usar su nueva longitud al completo por un tema así? ¿No será falta de interés de AENA? Lo veremos en breve porque considero que los nuevos gestores de AENA aún están en periodo de gracia.
Lo principal, una vez inaugurada la pista ampliada, será dotar al aeropuerto de operadores AFIS o controladores aéreos en la torre de control provisional. Una torre de control provisional que por cierto tiene todo su equipamiento desmontado y desmantelado. ¿Alguien se explica por qué tras gastarse AENA más de 1,5 millones de euros en construir y equipar la nueva torre de control provisional hace más de dos años, no le ha dado uso y encima ha desmantelado su equipamiento, haciéndola completamente inútil? ¿No será nuevamente falta de interés de AENA?
Ahora dicen que en breve se soterrará la línea eléctrica. También dijeron que en breve construirían la pista, en breve la pondrían en marcha, en breve recibiríamos vuelos comerciales, en breve construirán la nueva terminal, en breve construirán los nuevos hangares y ampliarán la plataforma, en breve…
No me creo nada de AENA porque al menos en Córdoba, ha quedado demostrado que su característica principal es su habilidad para mentirnos y tomarnos el pelo.
También dice AENA que la construcción de la nueva terminal, traslado de hangares y plataforma está parada porque no han recibido la declaración de impacto ambiental. FALSO, las alegaciones fueron remitidas a AENA y corresponde a AENA la respuesta a las mismas para que se le conceda el permiso. Una nueva mentira de AENA que requiere de un futuro post.
jueves, 12 de enero de 2012
Nuevo VOR en el aeropuerto de Córdoba
- El sistema VOR (“Very High Frecuency Omnirange” o RadioFaro Omnidireccional de VHF) es una radioayuda para la navegación en ruta de corto alcance (~200 mn). Calcula la posición de la aeronave a partir de señales/datos transmitidos por una o varias emisoras específicas. Proporciona una guía para las rutas aéreas y para la aproximación de no precisión (nonprecision approach o NPA) de las aeronaves. Se llama aproximación de no precisión porque solamente dan información sobre la localización de dirección o distancia (localización lateral) de la plataforma pero no la altura con respecto al suelo (localización vertical).
Esa es la única buena noticia. Las malas son que la cafetería sigue cerrada, que han desmontado todo el equipamiento que instalaron en la torre de control provisional y que la línea eléctrica que han de soterrar para poner en marcha la ampliación de la pista sigue estando ahí.
Yo me pregunto, tras cambiar de gobierno en nuestra ciudad y en el país por mayoría absoluta, ¿no hay nadie que vea las virtudes de un aeropuerto en Córdoba? ¿Por qué no soterran ya de una vez la línea eléctrica, amplían completamente la pista a su nueva longitud y echan a andar el aeropuerto? Con la pista ampliada en activo nos podemos empezar a beneficiar ya de los vuelos charter, hasta que alguna aerolínea opere de forma regular. Con la pista ampliada podemos no rechazar vuelos programados como los que trajeron de Nueva York a Rafa Nadal o a Rajoy de no sé que otra ciudad durante la campaña electoral.
En fin, nuestro alcalde que dijo que iba a cambiar Córdoba no ha dicho ni mu de nuestro aeropuerto, como si no existiera. Discúlpame José Antonio Nieto, pero según dijo Confucio: "No esperes que las cosas cambien si no haces nada para cambiarlas". Siempre has estado equivocado respecto a nuestro aeropuerto y ahora que eres alcalde, sigues equivocado, por desgracia.
En fin, sabemos que nuestro aeropuerto es cosa del Ministerio de Fomento, ahora la ministra es Ana Pastor y manda el PP. Esperemos que no lo hagan tan mal como lo hicieron los del PSOE, aunque debemos darle un tiempo de gracia. Yo no confío nada en los políticos, así es que ya sé lo que harán los nuevos gestores. Me sorprenderían si hicieran algo de provecho.
Por cierto, sin noticias de los operadores AFIS para nuestro querido aeropuerto. Es desesperante que se cometan tantas torpezas seguidas con una instalación que podría darnos a todos los cordobeses muchísimos beneficios. Seguiremos esperando... con paciencia...