domingo, 18 de julio de 2010

Vuelos comerciales en el aeropuerto de Córdoba


Nuevos datos sobre el cierre del aeropuerto el próximo mes de agosto para proceder al recrecimiento de la pista 03-21: Según publica Javier Gómez en su blog cordobavision, el cierre del aeropuerto será desde las 06:00h del 9/8/10 hasta las 06:00h del 7/9/10 (UTC).

Esto quiere decir que desde el día 8 de septiembre de 2010, Córdoba contará con un aeropuerto con una pista de unos 2300 metros, apta para recibir aviones de tamaño medio, tipo A320 y B737, con capacidades desde 140 hasta unos 200 pasajeros. Eso supondrá un enorme salto en las aspiraciones de la ciudad de Córdoba como referente turístico. Tendremos la posibilidad de captar una enorme cantidad de turismo directo, sin pasar por Madird, Málaga, Sevilla o Granada. Los turistas podrán aterrizar directamente en Córdoba.

Es hora de aprovecharse

Pienso que toda la amalgama de instituciones que tenemos en la ciudad y provincia (especialmente las relacionadas con el turismo), deberían ponerse YA en contacto con companías aéreas tradicionales y de bajo coste para ofrecer nuestra ciudad y provincia al turismo. Deberían negociar acuerdos de promoción que traigan vuelos a nuestra ciudad, como ya hacen muchas otras ciudades de nuestra geografía.
Es una oportunidad única que no debemos dejar escapar porque puede ayudar mucho a nuestra maltrecha economía.
Animo a las instituciones cordobesas (Aena incluida, aunque sea un ente estatal) a que lideren esta iniciativa que sin duda nos reportará grandes beneficios.

También animo a las instituciones cordobesas y a nuestros políticos locales a que lideren la efectiva ampliación del aeropuerto de Córdoba, sin esperar a que Aena ni nadie más que ellos marquen los plazos. Esto es, ¿cuándo adjudicarán la nueva terminal? (pendiente desde el año 2008) ¿Cuándo pondrán controladores u operadores AFIS en la torre de control? ¿Cuándo empezará el aeropuerto a acoger vuelos regulares? ¿Cuándo se instalará el sistema ILS en la cabecera 21?, etc, etc...

Esperemos que este sea el comienzo del resurgimiento de nuestro aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario